Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Un juez de control dictó autolibertad a Víctor "M", señalado por varios testigos y por la propia Fiscalía Capitalina como el responsable de disparar en contra de diversos asistentes a una fiesta patronal en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa , lo que desató una balacera con saldo de cuatro personas muertas y 11 lesionadas en hechos ocurridos la semana pasada.
El impartidor de justicia tomó dicha determinación por insuficiencia de datos de prueba de la Fiscalía capitalina, en contra del imputado de 53 años, a quien policías capitalinos detuvieron con apoyo del Centro de Control y Comando C2. Por esta situación, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que apelará la decisión del juez de la causa, a efecto de revertir tal determinación.
"Con relación a la no vinculación a proceso de Víctor "N" por su probable participación en los hechos ocurridos Santa Cruz Meyehualco , Iztapalapa, el 7 de febrero, la Fiscalía CDMX apelará la resolución de la juez y presentará ante el Consejo de la Judicatura local una enérgica queja", sostuvo la FGJ en su cuenta de Twitter.
También lee Vinculan a proceso a presunto feminicida que habría enterrado a su pareja en su casa de Milpa Alta
Según el expediente del caso, la madrugada del lunes, Ricardo Nájera Aranda recibió como parte de la mayordomía a la Virgen de la Candelaria en su domicilio, en la calle Insurgentes 114 B, según testigos, pasando las 10 de la noche el sospechoso y otros vecinos empezaron una discusión.
Según reportes policiales, el propietario del inmueble -Ricardo Najera- sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra la multitud, lo que causó la muerte de Víctor Martínez Castro y otro individuo. En consecuencia, el padre de Víctor, quien lleva el mismo nombre, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos a la multitud.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rmlgv