Durante los últimos 18 días se han incorporado 435 mil niños al programa Mi Beca para Empezar. De ese universo, 7 mil 10 alumnos migraron de escuelas privadas a públicas, detalló el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).
El 14 de agosto inició el registro por medio de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, donde los padres de familia realizaron la inscripción al programa de sus hijos de nuevo ingreso o que se cambiaron a una escuela pública de la Ciudad de México debido a que se encontraban en un plantel privado o estudiaban en otro estado del país.
El registro estará abierto hasta el próximo 13 de diciembre y en caso de no contar con un dispositivo móvil para llevar a cabo el proceso, durante septiembre será habilitado el registro vía página web en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
En tanto, los 1.1 millones de estudiantes beneficiados del ciclo escolar pasado (2019–2020), el fideicomiso destacó que únicamente debieron actualizar su información para renovar su vigencia al programa.
Este 1 de septiembre se realizó el primer depósito del programa, mismo que se vio reflejado en la aplicación móvil.
Además, en el transcurso de este mes también se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de esta ayuda fue entregada en agosto.
Mi Beca para Empezar es destinado a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, con un apoyo de 300, 330 y 400 pesos.