Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Un juez del sistema tradicional en el Reclusorio Oriente dejó en prisión a Germán N, feminicida de María de Jesús Jaimes, Marichuy.
En audiencia, el juez resolvió un amparo con el que el presunto responsable buscaba evitar su detención.
Sin embargo, el juzgador dijo que no hay amparo que impida la detención por un delito grave como el feminicidio, por lo que desechó.
Lee también: Fiscalía ofrece recompensa por implicados en el caso Marichuy
Será el 10 de octubre cuando el juez defina si dicta auto de formal prisión en contra de Germán N, quien fue arrestado en el estado de Campeche por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con autoridades estatales.
Según las indagatorias, la joven fue arrojada desde la venta de un apartamento ubicado en el quinto piso de un edificio de la alcaldía Gustavo A. Madero, el 16 de enero de 2016.
Lee también: IPN se disculpa públicamente por el feminicidio de Marichuy Zamudio
La madre de la víctima Yessenia Zamudio pidió una pena ejemplar para el sujeto, quien ha negado cometer el crimen.
Contó que fue joven que se cuidaba, vegana, y estudiosa.
Marichuy fue arrojada desde un quinto piso
Marichuy era estudiante del IPN y sus agresores, Julio Iván Ruiz Guerrero era su profesor, mientras que Gabriel Eduardo Galván Figueroa, era su presunto amigo.
Con base en los testimonios recabados en la nueva investigación, se reveló que ambos sujetos intentaron agredir sexualmente a la víctima, luego de forcejear con ellos, la arrojaron desde un quinto piso, lo que le provocó la muerte.
Marichuy agonizó por más de ocho días en un hospital, pues la caída le provocó fractura de cráneo y piernas; luego de entrar en coma, falleció.
Desde el accidente, la madre de la joven estudiante y basquetbolista de alto nivel nunca creyó en la versión del “suicidio” que notificó la entonces procuraduría.
Elidieth Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, de inmediato sospechó de los ahora prófugos de la justicia, pues el profesor la acosaba sexualmente y su compañero de clase la bulleaba.