Hasta 40% de los pasajeros que viajan en combis, microbuses y camiones del han dejado de usar cubrebocas o lo usan debajo de la nariz o colocado en el cuello, de acuerdo a un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Este 15 de septiembre, en un trayecto realizado en transporte público por municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, se constató que muchos conductores ya no exigen el uso del cubrebocas.

Lee también :

De cada 10 pasajeros, dos de ellos ya no usaban esta protección, otros dos la traían pero debajo de la nariz o en el cuello y seis usaban correctamente la mascarilla.

“Siento que me sofoco”, “me da calor y sudo mucho”, son algunos de los argumentos externados por pasajeros que viajaban sin cubrebocas e incluso Delia afirmó que “es un bozal” que se negaba a usar en un viaje por Periférico Norte.

Lee también :

Esperanza una pasajera que portaba correctamente un cubrebocas N-95, afirmó que teme contagiarse hasta de gripa, pues “no puedo dejar de trabajar”, es “muy molesto viajar junto a personas que ya no usan” esta protección y hasta van comiendo en el transporte.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afc/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses