Más Información
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Pánico entre cuentahabientes y automovilistas que circulaban frente al Bancomer Santa Mónica, se registró al escuchar una balacera en un intento de asalto, que dejó como saldo un presunto ladrón muerto y un policía ministerial herido.
Cerca de las 12:30 del lunes 17 de diciembre, dos sujetos amagaron a un cuentahabiente, que presuntamente habría retirado dinero de Bancomer Santa Mónica en Camino de Santa Mónica esquina Actopan.
El robo fue presenciado por dos mandos del Grupo de Reacción Inmediata de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes descendieron de su auto, se identificaron y repelieron el asalto.
En ese momento los ladrones respondieron con disparos de arma de fuego y lesionaron en el abdomen al “bronce” del grupo Geri, quien fue trasladado a un hospital en estado grave.
En tanto, uno de los presuntos maleantes quedó tirado sin vida sobre avenida Santa Mónica a unos metros de Periférico Norte, mientras que el segundo sujeto logró huir, informaron fuentes locales.
El cuentahabiente, quien resultó ileso, al parecer logró conservar su dinero y denunció que dos sujetos intentaron despojarlo de una cantidad que había retirado del banco.
Los ladrones portaban al menos una pistola tipo colt 45 milímetros “copa de oro”.
La zona fue acordonada por policías estatales, para delimitar el trabajo de los peritos de la Fiscalía mexiquense.
Santa Mónica se ha convertido en una zona de alto riesgo en materia de asaltos a cuentahabientes y automovilistas, debido a la falta de vigilancia en este corredor de Periférico Norte, donde el denso tránsito propicia que ladrones que llegan caminando entre los vehículos amagan con armas de fuego a conductores para despojarlos de celulares y carteras, tras lo cual huyen corriendo para subir a una motocicleta que los espera metros adelante y llevan un auto compacto como escudo.
En Periférico Norte la Secretaría de Seguridad del Estado de México estableció una torreta de seguridad entre Santa Mónica y Mundo E, debido al alto índice de asaltos en la zona; sin embargo, ese punto de seguridad fue retirado hace varios meses.