Los habitantes de la Ciudad de México y de la zona metropolitana, así como los turistas y paseantes nacionales o entranjeros podrán degustar de uno de los mejores vinos que se producen en las tierras bajacalifornianas.
Se trata del morapio Hacienda Montero, 100 por ciento bajacaliforniano y reconocido a nivel nacional e internacional
Los vinos de Hacienda Montero participan en una degustación en el conocido restaurante "Sabor es Polanco" en la CDMX, donde comensales y aficionados disfrutaron la calidad de los productos que se producen en laas tierras del norte del país.
Lee también TikTok: Asaltan joyería en la GAM y guardias se quedan viendo, VIDEO genera polémica
El sommelier Miguel Hernández Pérez, con especialización en enología y estudios en Italia, así como conocimientos en puros y habanos y el reconocimiento de la Asociación de Sommeliers Mexicanos es el responsable de la degustación.
Los vinos que forman parte del evento son: Ferreiro mezcla bordalesa con 12 meses en barrica, Galante con 12 meses de barrica, Misanti 100 por ciento nebbiolo premium con 12 meses en barrica.
El sommelier resaltó que Hacienda Montero es un proyecto con más de una década de antigüedad en el Valle de Guadalupe, la principal zona vinícola de México, y desde entonces ha sido un espacio que privilegia el cuidado en la elabogaco del producto poniendo atención a todos los detalles.
Lee también Arranca impresión de 4.5 millones de papeletas
Destaca la utilización de barricas de roble francés, americano y europeo, el uso de tanques de acero inoxidable para facilitar la fermentación del líquido, así como una cuidadosa selección del suelo y el proceso de cultivo de la vid.
Los vinos de Hacienda Montero, de origen bajacaliforniano, actualmente se distribuyen en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nayarit y Baja California, obteniendo distinciones en diversos premios.