Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Valle de Chalco, Méx.—Armando García Méndez, alcalde suplente de Francisco Tenorio Contreras —quien murió el sábado tras un atentado que sufrió el martes 29 de octubre— será quien quedará al frente de la administración municipal 2019-2021.
Durante la ceremonia cívica que se realizó el lunes en la explanada municipal de Valle de Chalco, el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, acompañado de los regidores, informó que de acuerdo con la ley, ante la ausencia definitiva del alcalde, el presidente municipal suplente es quien debe asumir el cargo y en este caso corresponde a Armando García, actual delegado federal regional.
El funcionario local aclaró que desde el ataque a Francisco Tenorio y a su secretario particular, Carlos Alberto “N”, él se quedó como encargado del despacho de la presidencia municipal y así ocurrirá hasta que el alcalde suplente rinda protesta como el nuevo titular de la administración vallechalquense.
Armando García Méndez, comentó el secretario del ayuntamiento, era muy amigo del edil asesinado, por lo que garantizará la gobernabilidad y la continuidad de los programas, proyectos y compromisos que había asumido durante su gestión de casi 10 meses.
El secretario del ayuntamiento mencionó que la Feria Internacional de Xico Valle, que se celebraría del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se suspendió luego de la muerte del presidente municipal.
La intención de Francisco Tenorio era destinar los recursos que se obtuvieran de la festividad para tratamientos de niños con cáncer y para grupos vulnerables.
Eliseo Gómez reiteró el llamado a las autoridades ministeriales para esclarecer el homicidio del alcalde y que no quede impune.
También pidió a la sociedad educar mejor a los niños, pues en la celebración de Día de Muertos varios pequeños fueron disfrazados de sicarios o pistoleros, y fue un joven el que atacó al alcalde y a su secretario particular el martes pasado.
A los funcionarios de la administración local les pidió que atiendan a la ciudadanía con cortesía y eficiencia, como se los exigía Francisco Tenorio todos los lunes en una ceremonia cívica.