La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se cambiará la estadística de cómo se reportan las hospitalizaciones por Covid-19, debido a que hay personas que se internan por otras enfermedades y posteriormente se contagian del virus.

“Se contabilizarán [todas las hospitalizaciones], pero se diría cuántas personas vienen graves por razón de Covid y cuántas personas tienen Covid por una prueba, pero que vienen por alguna otra razón. Inclusive personas que tenían una cirugía programada y se contagian, en todo caso los médicos toman la decisión si se continúa la cirugía”.

Añadió que este viernes dará a conocer todos los detalles.

Tras la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, Sheinbaum Pardo comentó que esto se decidió en reunión con autoridades sanitarias locales y federales, debido a que otros países están con esta diferencia que llaman Hospitalizados por Covid o con Covid.

El 11 de enero, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, dijo que 20% de los hospitalizados que tienen Covid fueron internados por distintos motivos no relacionados con el virus, como accidentes, enfermedades agudas, pero al momento de realizar la prueba resultaron positivos.

Al 19 de enero se registran mil 709 personas hospitalizadas, de las cuales mil 402 están en camas generales y 307 en intubación.

Sheinbaum Pardo comentó que no hay alerta por casos de niños hospitalizados, puesto que antes y después de ómicron no se ha visto un cambio.

“Ausentismo laboral no afecta”

La jefa de Gobierno dijo que el ausentismo laboral de trabajadores contagiados no retrasa la reactivación económica. “Estamos en contacto con ellos y estamos ayudando para la reactivación”.

Agregó que el llamado a los empleadores para no solicitar prueba y sacar la incapacidad del IMSS por internet ha ayudado, pues ha bajado la demanda de tests. Al corte del miércoles se realizaron 23 mil, cuando se habían hecho 30 mil al día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses