Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El diputado local Jesús Sesma, uno de los impulsores de prohibir las peleas de gallos y los espectáculos con animales en la Ciudad de México, defendió estas reformas y confió en que “muy pronto” se publiquen en la Gaceta Oficial.
Lamentó que actualmente aún haya espectáculos para el entretenimiento de las personas, incluso de niños, que utilizan caballos, perros o aves.
Lee también Hallan a bebés de Paola Michelle, joven asesinada en Tlalpan; mujer la citó para darle "una donación"
Destacó que hay estudios que evidencian que los animales no humanos que son usados para el entretenimiento son explotados de numerosas formas. Además de que los animales que son utilizados en espectáculos son cosificados, ridiculizados y privados de la posibilidad de realizar cualquier conducta natural.
“La sociedad capitalina considera como actos crueles y de maltrato el uso de animales para entretenimiento de las personas, las cuales son obligadas a dar piruetas y maromas o pasar por aros de fuego, incluso realizando bailes y/o ingiriendo hasta bebidas alcohólicas y muchas de estos maltratos bajo la primicia de que son actividades culturales y tradicionales”, indicó.
Lee también Ley Olimpia: Mujer podría ir a prisión por fotos con las que probó que su exesposo violaba a sus hijos
Consideró que, si de verdad queremos tratar a los animales con respeto y dignidad, no los podemos seguir utilizando en espectáculos para nuestro entretenimiento porque es frecuente que durante el entrenamiento se les cause dolor y sufrimiento que los daña física y mentalmente.
“A esto se le llama esclavitud y tenemos que terminar con esta esclavitud moderna a la que están sometidos los animales de entretenimiento”, enfatizó.
Por lo anterior, se dijo confiado en que estas reformas no tardan en publicarse para que, de esta manera, se termine con el maltrato animal.