Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Toluca, Méx.— Para atender y evitar las formas más extremas de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres, el Estado de México extenderá las medidas de alerta de género por feminicidio y desaparición a los 125 municipios, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Al presidir la primera sesión extraordinaria 2020 del Mecanismo de Seguimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia para atender y erradicar la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres, el mandatario dio a conocer que las acciones que operan para los 11 municipios con alerta de género se harán extensivas para fortalecer la atención de investigación de las formas más extremas de violencia en el estado y dar una respuesta más oportuna a las víctimas y sus familiares.
“Extendemos las siguientes medidas a los 125 municipios mexiquenses”, informó Del Mazo Maza.
“La policía de género, las células de búsqueda y de reacción inmediata, las unidades de atención a la mujer, las redes comunitarias de mujeres y la aplicación de la guía de recuperación de espacios públicos con perspectiva de género operarán en todo el Estado de México”, al ampliarse las acciones sobre la alerta de género, agregó el gobernador.
“Con el propósito de mejorar el desempeño de la policía de género y las células de búsqueda, en conjunto con los 11 municipios en los que se declararon las alertas de género, crearemos las unidades de análisis y contexto municipales”.
Violencia de género, que además del daño directo que provoca a la víctima, lastima profundamente a sus familias, trunca sus proyectos de vida, limita sus posibilidades de desarrollo y en ocasiones deja afectaciones irreversibles, aseveró.
En 2019, atendiendo el compromiso con la sociedad civil, el Congreso del estado aprobó la creación de tres programas para la reparación del daño de víctimas y de la violencia de género.