El juicio por el feminicidio de la niña de 7 años, Fátima Cecilia, ocurrido en 2020, fue declarado nulo por una juez, señaló la tía de la menor, Sonia López.
Consultada por EL UNIVERSAL, señaló que la decisión fue tomada por la jueza Mónica Olivares, quien se dio de baja por incapacidad médica.
“Desgraciadamente tendremos que volver a revivir el proceso y a hacer todo nuevamente... Al irse la jueza por incapacidad médica a nosotros nos toca revivir todo de nuevo”, refirió la víctima indirecta de los hechos.
Y es que a los familiares de Fátima les fue notificado que el juicio en contra de Mario N y Giovanna N, quienes el 11 de febrero de 2020, la secretaron y privaron de la vida.
Sonia López refirió que a pesar del tiempo y el dolor que han vivido, volverán a iniciar el proceso, y que “por más que quieran cansarnos, aquí vamos a seguir”.
Hace 10 meses el juicio oral en contra de los feminicidas dio inicio con el desahogo de pruebas, pero que este avance quedará nulo debido a la incapacidad médica de la jueza Mónica Olivares.
La pareja que fue detenida en el Estado de México el 19 de febrero de 2020, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.
Fátima Cecilia de 7 años fue secuestrada afuera de la escuela Enrique Rébsamen ubicada en la alcaldía Xochimilco.
Mario y Giovanna la llevaron a un domicilio que en la calle Camino Ancho, en donde el sujeto la agredió sexualmente y posteriormente la privó de la vida con ayuda de la mujer.
Lee también Detienen a hombre acusado de acoso y abuso sexual en la colonia Buenavista; Fiscalía abrió expediente
Será el próximo 15 de noviembre cuando inicie un nuevo juicio oral en contra de los acusados.
A siete años del feminicidio de Fátima Cecilia, la niña que fue raptada afuera de su escuela en calles de la alcaldía Xochimilco y luego, su cuerpo encontrado sin vida en un paraje de la misma demarcación, la menor sigue esperando justicia; familiares de la víctima dieron a conocer que hasta la fecha no se ha logrado dictar sentencia contra los agresores y asesinos de Fátima
Este día dieron a conocer que el juicio oral contra Giovanna “N” y Mario “N”, acusados del feminicidio de Fátima Cecilia, fue declarado nulo. La decisión, según se informó, se debió a que la jueza Mónica Olivares se dio de baja por incapacidad médica, un hecho que ha generado indignación en los familiares de la víctima.
“Estamos muy indignados, muy enojados, muy cansados, agobiados, desgastados. Híjole, todas las malas palabras que puedan describir el malestar, todas y cada una de ellas estamos experimentando, es momento que Fátima no recibe justicia”.
Lee también Camioneta de carga vuelca tras chocar con Metrobús en Xochimilco; no hay personas lesionadas
“Ya son más de cuatro años en los que hemos seguido insistiendo, peleando y alzando la voz. No vamos a dejar de hacerlo, por mucho que duela y nos canse, porque necesitamos sacar a todos esos feminicidas de las calles. A veces se cree que porque las personas ya estén en la cárcel significa que se van a quedar ahí. Es un error muy grande que tenemos como sociedad, creer estas mentiras”, expuso Sonia, activista quien ha estado pendiente del caso.
Según el expediente del caso, el juicio, que inició hace 10 meses, ya había avanzado en la presentación de pruebas y testimonios contra la pareja, detenida el 19 de febrero de 2020 en el Estado de México. Ahora, será necesario reiniciar el proceso judicial, algo que la familia considera una revictimización.
Cabe recordar que fue el pasado 11 de febrero de 2020, cuando Giovanna recogió a Fátima Cecilia de la escuela Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco, luego la llevó a un domicilio ubicado en la calle Camino Ancho, donde Mario la agredió sexualmente y la privó de la vida.
Lee también Recuento de accidentes de autos de lujo en la CDMX y áreas metropolitanas; un recorrido cronológico
Cuatro días después, el cuerpo de Fátima fue encontrado en la alcaldía Tláhuac, un hecho que conmocionó a la sociedad mexicana y derivó en la detención de los acusados.
El nuevo juicio oral contra Giovanna y Mario comenzará el próximo 15 de noviembre, según informó Sonia. La familia confía en que esta vez el proceso permita alcanzar una sentencia que haga justicia a Fátima Cecilia.
LL/aov/cr