Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Oriente halló culpable del delito de feminicidio y agravado en pandilla a José Luis Galicia Palomares, quien asesinó a la joven Karen Itzel, cuyo cuerpo fue hallado en mayo de 2022.
Luego de dos años de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dio un fallo condenatorio y reclasificó las agravantes para dejarlas en la comisión en pandilla, pues el crimen lo cometió con apoyo de sus padres, además reconoció que, al momento de los hechos, ambos vivían en matrimonio y no concubinato.
Será el próximo viernes cuando se emita la sentencia que deberá compurgar, así como la reparación del daño estimada para las víctimas indirectas, su madre Nadia Barrales y el hijo de la joven.
Nadia Barrales señaló que con esto la pena será más alta en contra del sujeto, y que aún falta el juicio en contra de los padres, así como otro más en contra del feminicida, pero este por desaparición cometida por particulares.
La joven Karen Itzel, quien era estudiante del IPN, desapareció en la alcaldía Tláhuac en 2022, y su cuerpo fue hallado entre los límites de esa demarcación y Chalco.
afcl/cr