Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
metropoli@eluniversal.com.mx
El escolta que abatió a un asaltante en la colonia Polanco se presentó a declarar ante el Ministerio Público de manera voluntaria, aseguró el procurador capitalino, Edmundo Garrido.
“Se presentó con su defensor de oficio particular; se recabó la declaración y comentó cómo estuvieron los hechos, coincide con la versión que tenemos en imágenes de videos”, dijo.
Señaló que otro testigo que se encontraba en el lugar también acudió a presentar su declaración
“Lo que vamos a hacer con esta declaración es establecer un dictamen para ver posición víctima-victimario y de ahí determinar si se puede dar un excluyendo de responsabilidad. En este momento estamos integrando la carpeta”, comentó.
El pasado 2 de octubre, un supuesto asaltante fue abatido afuera de una sucursal bancaria ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, tras intentar robarle 100 mil pesos a un cuentahabiente que había retirado dinero.
Los servicios de emergencia acudieron a lugar, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, y certificaron la muerte del hombre. En el sitio, algunos testigos indicaron que el occiso, que yacía sobre la banqueta, era un presunto delincuente que había amenazado a un cuentahabiente que sacó dinero en efectivo de la sucursal.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que fue el escolta del afectado quien frustró el asalto y le disparó en la cabeza al sospechoso.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de varias cámaras de vigilancia y del seguimiento que se le hizo a un vehículo, logró la identificación del empresario y el custodio.
De acuerdo con los peritajes realizados en este caso, se acreditó la legítima defensa y además el occiso y presunto delincuente cuenta con antecedentes penales por robo agravado en pandilla y lesiones.
La Procuraduría General de Justicia local indaga si en este tipo de robos están involucrados los empleados de las sucursales bancarias, pues en todas las denuncias las víctimas aseguran que los delincuentes van directo contra ellos con la consigna “dame todo lo que acabas de retirar del banco”, incluso les piden la cantidad exacta del efectivo.