Vendedores con debilidad visual llegaron a un acuerdo con autoridades del Metro para analizar sus espacios de venta, luego de bloquear y enfrentarse con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La manifestación fue convocada a las nueve de la mañana de este martes para marchar hacia la sede del Gobierno de la Ciudad de México, en exigencia de permisos para vender mercancía dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El grupo de débiles visuales fue interceptado por elementos antimotines de la SSC para impedir su avance sobre Río de la Loza, pero los comerciantes comenzaron a romper las vallas de escudos, lo que derivó en empujones y jaloneos, sin que resultaran personas lesionadas.

Con cinco autobuses y camionetas de la policía capitalina realizaron una barrera impidiendo el paso y encapsulando a los manifestantes en el cruce de Eje Central y la calle Meave, donde permanecieron por más de cuatro horas, lo que generó caos vial en la zona.

Más tarde, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que personal de esta dependencia realizó los enlaces correspondientes para que un grupo de personas con debilidad visual que se manifestaban en Eje Central, entre Arcos de Belén y la calle Vizcaínas, fuera atendido por las autoridades el STC Metro.

A través de una tarjeta informativa, el Metro indicó que el director Guillermo Calderón Aguilera sostuvo una reunión con el grupo de que ejerce el comercio dentro de las instalaciones, en la que acordaron continuar con los diálogos para la restitución de espacios comerciales y ampliación de horario para el ingreso de mercancía.

En el encuentro estuvo presente el personal del área de Permisos Administrativos Revocables.

Trifulca en Paseo de la Reforma deja un lesionado

En otro punto de la capital también se registró un bloqueo por al menos 20 personas identificadas como artesanos de los pueblos originarios de la Ciudad de México, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes solicitaron espacios para comercializar su mercancía de temporada en los andadores peatonales.

Durante la protesta, un hombre de aproximadamente 30 años se confrontó contra los manifestantes otomíes, quienes golpearon al hombre con un tubo en la cabeza, por lo que se activaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a la persona lesionada, sin ameritar traslado a un hospital.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses