Quien tiene listas las maletas es el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pues saldrá de la Ciudad de México con dirección a Washington, Estados Unidos. Nos platican que el alcalde recibirá un reconocimiento por su trabajo para erradicar los giros negros, incluso establecimientos que funcionaban como spa, pero que en realidad disfrazaban casos de prostitución, todo esto durante su gestión al frente de Cuajimalpa en 2012. Hoy, aseguran en la alcaldía, este tipo de giros han sido erradicados. Por cierto que quien también está convocado a la entrega de estos reconocimientos es el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien gobernaba la CDMX por ese año.
Capturas pendientes
Hablando de exfuncionarios, ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que por denuncias realizadas en contra de servidores públicos de la pasada administración están pendientes tres órdenes de aprehensión que no ha podido cumplimentar la Fiscalía General de Justicia (FGJ), encabezada por Ernestina Godoy. Incluso la mandataria dejó entrever que se ha deslizado la posibilidad de aplicar la figura de extinción de dominio a los inmuebles y bienes que han sido asegurados a quienes están siendo investigados por desvío de recursos. Sólo hace falta recordar que esta misma semana fue cateada una vivienda en Tequesquitengo, Morelos, presuntamente propiedad del extitular del Instituto de Vivienda Raymundo Collins; meses antes se incautó otra propiedad en la misma zona y ligada al mismo personaje, en la que también se encontraron vehículos de colección.
Sigue el pletio dentro del PRD
Donde siguen saliendo chispas es en el partido del sol azteca, por el destape del diputado Víctor Hugo Lobo y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, como precandidatos hacia 2024. Y es que en la dirigencia nacional y en el interior de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la Ciudad de México sorprendió el comunicado que emitió la presidenta del partido en la capital, Nora Arias, al desconocer dichas postulaciones. Nos cuentan que de los cinco líderes que conforman el Comité Directivo del PRD local, cuatro se pronunciaron a favor de respaldar las propuestas, así que la preocupación radica en que Arias busque meter ruido en el proceso de selección, para el que aún hay tiempo.