El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) advirtió que el presupuesto que el Congreso capitalino aprobó en diciembre pasado, por más de mil 200 millones de pesos, solo alcanzará para septiembre próximo, por lo que requiere de 198 millones 510 mil 902.08 pesos más para cumplir con sus obligaciones y, de no conseguirse, se pondrá en riesgo las prerrogativas de partidos políticos, seguridad del instituto e incluso pago de nóminas.
Los consejeros electorales aprobaron de manera unánime los ajustes a su programa anual, donde distribuyeron los mil 201 millones 84 mil 647 pesos que aprobó el Congreso de la CDMX para este año. Las actividades y derogaciones están garantizadas hasta el tercer trimestre del año después del recorte que sufrieron por 753 millones 936 mil 187 pesos, por lo que solicitaron a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino una ampliación de 198 millones 510 mil 902.08 pesos.
El consejero Bernardo Valle Monroy destacó que el recorte que efectuó el legislativo “ha sido el más grande en la historia del Instituto”. “No contar con recursos suficientes impactará de manera negativa en la ministración de prerrogativas de partidos políticos”, agregó.
Lee también:
La consejera, Carolina del Angel Cruz, detalló que en el mes de septiembre , el Instituto se quedará sin elementos básicos , como personal de limpieza, seguridad y en diversas áreas ya que no habrá recursos para el pago de nómina .
“Sin el presupuesto necesario, en el mes de septiembre nos quedamos sin personal de apoyo que coadyuva en distintos ámbitos de mayor trascendencia, como lo son personal de limpieza, seguridad de nuestras instalaciones y en cada una de las áreas y representaciones, que ya de por sí con las reducciones sufridas se han visto disminuidas”, acotó.
Lee también:
apr/rmlgv