Luego que se viralizara una pelea en un restaurante de Polanco por presunta homofobia , el sábado pasado, trabajadores y meseros rechazaron actos de discriminación.
A través de un video que circula en redes, uno de los trabajadores del restaurante Casa del Pastor, en donde se suscitaron los hechos, refirió que empezaron a decirse de palabras por uno y otro bando, hasta que llegaron a los golpes.
De acuerdo con la investigación, en dicho restaurante un grupo de jóvenes golpeó a una persona de la diversidad sexual.
Lee también: ¡Atención! ¿Cómo y dónde reportar una coladera destapada en la CDMX?
Según lo narrado por uno de los trabajadores, se insultaron antes, y que “uno de los chicos que salió golpeado pues si les estaba diciendo (agresiones)”.
El abogado de los implicados contó que “los hechos ocurridos en dicho establecimiento, no es reflejo de una conducta excluyente ni discriminatoria” y que “ a pesar de que algunos jóvenes tienen minoría de edad y otros que no superan los 20 años, respondieron en función”, de los insultos recibidos.
“El desencuentro que derivó en una riña fue ocasionado por la falta de comunicación y respeto a los chicos que departían tranquilamente”, expuso.
La asesoría jurídica sostuvo que están convencidos de que esto no tuvo que suceder y esperan llegar a un acuerdo conciliatorio.
En un comunicado, precisaron que buscan aclarar los hechos, para llegar a dicho acuerdo.
Lee también: Baja 75% aseguramiento de narcolaboratorios
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd