Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que los conductores que rebasen el límite de velocidad en cualquier vía de la capital serán multados hasta con 2 mil 171 pesos.
EL UNIVERSAL dio a conocer hoy que es una de las multas a automovilistas más comunes.
“Los conductores de vehículos deberán respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial (...)”, refiere el Reglamento de Tránsito publicado y actualizado por el Gobierno de la Ciudad de México hasta el 10 de agosto de 2023.
Según el Reglamento, los conductores que rebasen la velocidad establecida en la señalización vial serán multados con 10 a 20 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), equivalente a 108.57 pesos, por lo que la multa por rebasar.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que los conductores que invadan el paso peatonal serán multados hasta con 2 mil 171 pesos en caso de ser particular y hasta con 8 mil 681 a choferes de transporte de pasajeros.
Lee también De cuánto es la multa por no reemplacar tu auto en el Edomex
“El conductor de un vehículo motorizado que no respete la prioridad de uso de los peatones de acuerdo a lo dispuesto en este artículo (6) será sancionado)”, refiere el Reglamento de Tránsito publicado y actualizado por el Gobierno de la Ciudad de México hasta el 10 de agosto de 2023.
De acuerdo con el Artículo 6 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se sancionará con 10 a 20 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), equivalente a 108.57 pesos a conductores de vehículos particulares que no respeten el acotamiento peatonal, por invadir el cruce de peatones va de los mil 85.57 pesos hasta los 2 mil 157 pesos, así como tres puntos de penalización en la licencia de conducir.
Hoy EL UNIVERSAL publicó que los principales motivos por los que agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) levantan multas a automovilistas es por no respetar los cruces peatonales, circular a exceso de velocidad, invadir carriles de transporte público, dar vueltas prohibidas, entre otras, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
El Reglamento de Tránsito indica que los conductores de vehículos de carga que invadan el cruce peatonal serán sancionados con 40 a 60 veces el valor UMA, que va de los 4 mil 342 a los 6 mil 514 pesos, así como tres puntos de penalización en la licencia de conducir.
Refiere que los choferes de transporte público de pasajeros que no respeten el acotamiento peatonal serán sancionados con 60 a 80 veces el valor UMA, que va de los 6 mil 514 a los 8 mil 681 pesos, así como tres puntos de penalización en la licencia de conducir.
Lee también Policía de tránsito en la CDMX levanta más multas en 3 alcaldías ¿Cuáles son?
vcr