Tras más de uno año de su construcción, el informó que el proyecto “De Ciudad Perdida a Tacubaya Sur Ciudad del Bienestar” , en la alcaldía Miguel Hidalgo , lleva un avance 98% de obra, y que a partir del 28 de febrero podrán ingresar las familias a uno de los 185 nuevos departamentos distribuidos en 16 torres.

“Se dice que inició (este lugar) hace como 100 años, con un terreno que fue llegando gente, algunos que vivían en la Ciudad y otros migrantes y que se fueron asentando en este sitio, familias de escasos recursos económicos y fueron haciendo sus viviendas, (…) en realidad hay familias que por su propia lucha han salido adelante con el trabajo, adiós Ciudad Perdida a Tacubaya Sur Ciudad del Bienestar”.

Sheinbaum recordó que los anteriores gobernantes tenían proyectos inmobiliarios, pero con el objetivo de sacar a las personas, “gentrificar, traer a otras personas a vivir aquí”, pero que desde se encuentra en la administración local ha estado al pendiente, incluso en coordinación con Víctor Hugo Romo, cuando era alcalde en Miguel Hidalgo.

En compañía de cientos de habitantes de Tacubaya que vivirán en la nueva unidad habitacional, la mandataria capitalina comentó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un estudio sobre las cavernas que se encuentra en la zona de Tacubaya Sur, y que tienen manera de solucionarlo por lo que pondrán la ciencia al servicio del pueblo.

“Los edificios se hicieron con sufriente técnica para que no tuvieran ningún riesgo y sean edificios seguros, y aquí se ha comprometido Rodrigo y Alcemos a que el 28 de febrero se entregan las viviendas para que ustedes ya puedan regresar a este lugar. Este lugar “De Ciudad Perdida a Tacubaya Sur Ciudad del Bienestar” es un símbolo de lo que nosotros representamos y anhelamos, por lo que hemos luchado siempre”.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, comentó que la unidad habitacional tiene calentadores solares, sistema de ahorradores de agua, cisternas de captación de agua pluvial.

“Una de las cosas importantes es que la construcción de los departamentos es a fondo perdido, hasta la escrituración, ese fue el compromiso de la Jefa de Gobierno, y segundo que el valor patrimonial de esta vivienda no son 759 mil pesos de obra más el valor del suelo sino son alrededor de 3.5 millones de pesos por cada departamento, y ustedes tendrán su propio patrimonio”.

Lee también: 

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses