Le contamos que a la Secretaría de Gobierno capitalino, encabezada por Martí Batres, llegó como asesor el exalcalde de Tláhuac, el morenista Raymundo Martínez Vite, que muchos comentan quedó en malos términos con Rigoberto Salgado, exdiputado local y exdelegado, cuya aliada Berenice Hernández, fue electa alcaldesa. Nos dicen que don Raymundo encontró cabida en dicha secretaría, la cual por cierto, ha sumado cuadros políticos como Israel Moreno, exdelegado de Venustiano Carranza destituido por la Suprema Corte de la Nación, en la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental. La llegada de exalcaldes al gobierno capitalino no es extraña, pues ya le contamos que Víctor Hugo Romo, quien perdió la reelección en Miguel Hidalgo, ya despacha en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como asesor, pero de la jefa de Gobierno.

Las críticas de Claudio X. González

Nos comentan que este sábado, durante la presentación de la agenda de trabajo del concejal por Álvaro Obregón, Guillermo Ruíz, en el Centro Cultural San Ángel, estuvo presente el empresario Claudio X. González, quien, nos dicen, manejó un discurso donde aseguró que el bloque opositor PAN-PRI-PRD conquistó el poniente y que van juntos por toda la Ciudad de México. Entre los asistentes no faltó quien se sorprendiera, pues las alcaldías ganadas por la oposición apenas arrancan, algunas ya con polémicas. ¿No tendría que preocuparse mejor por proponer soluciones a los muchos problemas de esas demarcaciones?, ¿quién es el estridente?, se preguntaron.

El largo camino de la reubicación de los afectados en el Chiquihuite

Luego de que el ayuntamiento de Tlalnepantla, cuyo presidente es Raciel Pérez, identificó y puso a disposición de los damnificados del derrumbe del cerro del Chiquihuite diversos predios donde podrán construir las 11 casas derribadas, nos detallan, que será el Congreso del Estado de México el que analice la propuesta y haga la transferencia de los terrenos, pues son propiedad municipal, para que después pasen a manos tanto del gobierno federal como del estatal, y ellos los asignen a las familias afectadas desde el 10 de septiembre. Así, nos señalan, el camino para la reubicación de quienes perdieron su vivienda por estar en zona de riesgo podría ser largo por la tramitología. Veremos si los diputados y autoridades se ponen las pilas.