Metrópoli

Darán facilidades administrativas para proyectos inmobiliarios, en Azcapotzalco

Las empresas interesadas se tendrán que dar de alta en la plataforma http://vallejo-i.mx/ y darse de alta; posteriormente se inscribirán los proyectos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
18/07/2020 |19:42
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno de la Ciudad de México dará facilidades administrativas en la gestión trámites para la realización de en la Zoca de Vallejo , en la alcaldía Azcapotzalco .

Para ello, se establecieron polígonos geográficos en las colonias delimitadas de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Azcapotzalco: Industrial Vallejo, Las Salinas, Barrio Huautla de las Salinas, Pueblo San Andrés de las Salinas, Santa Cruz de las Salinas, Coltongo, Barrio Coltongo, Ferrería y Estación Pantaco, donde podrán presentar proyectos inmobiliarios habitacionales y económicos.

Mientras que en las colonias: Pueblo Santa Bárbara, Nueva España, Pueblo San Martín Xochinahuac, Nueva El Rosario y Pueblo Santo Domingo, solo se podrán presentar proyectos de desarrollo económico ya que se consideran como área de influencia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para iniciar el procedimiento, las empresas interesadas deberán ingresar a la plataforma http://vallejo-i.mx/ y darse de alta, para posteriormente, inscribir su proyecto a efecto de que la autoridad conozca sus características, a su vez solicitará su cédula de registro. En caso de resultar procedente, le será autorizado su registro y recibirá a través del mismo canal, la cédula correspondiente.

La Agencia Digital de Innovación Pública hospedará la plataforma y la base de datos del registro, con las medidas de seguridad correspondientes. Además brindará asistencia y soporte para las mejoras y funcionalidad en la operación del registro, así como en la resolución de problemas que se presenten en la configuración general del sistema.

También la ADIP desarrollará una herramienta de gestión y seguimiento de los proyectos en donde las autoridades de la alcaldía, así como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Administración y Finanzas, del Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se coordinarán para atender con celeridad los 29 trámites que necesitan cumplir las empresas; así como hacer los requerimientos de información adicional o prevenciones de manera oportuna.

Los interesados tendrán un plazo de seis meses contados a partir de la autorización de su registro en la plataforma http://vallejo-i.mx/ para presentar ante las autoridades competentes los estudios, documentales o probanzas necesarias para la integración del expediente de los trámites señalados y la identificación de las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos que se ocasionen.

En caso de que la información presente deficiencias, inconsistencias, vacíos o ambigüedades, el interesado deberá subsanarlas dentro del período que se le indique.

maf

Te recomendamos