El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) informó que concluyó el registro de Mi Beca para Empezar, que se dará a niños de preescolar, en los módulos de atención de las 16 alcaldías, con 158 mil 600 estudiantes.
Sin embargo, quienes deseen inscribir a este programa a sus hijos lo podrán realizar en las oficinas del Fideicomiso Educación Garantizada, ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
El último día de registro será el próximo 31 de mayo, dando oportunidad a que toda la comunidad escolar inscrita de este nivel acceda a este beneficio que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado detalló que el número de interesados inscritos para acceder a la beca corresponde a 88.6% de la meta fijada en la convocatoria, que es de 178 mil 489.
Mi Beca para Empezar es un programa que otorga 330 pesos mensuales a los estudiantes de primaria y secundaria; y 400 a los alumnos de Centros de Atención Múltiple.
A partir del 1 febrero pasado inició la dispersión del recurso para los menores de preescolar registrados, que les otorga una beca de 300 pesos mensuales en que lo que resta de este ciclo escolar 2019-2020.
El registro se realiza en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, en el enlace se podrá solicitar por primera vez el vale electrónico o pedir la reposición por robo, daño o extravío, e imprimir el acuse para acudir a las oficinas de Fidegar con una constancia de estudios que compruebe que el menor está inscrito en el ciclo escolar 2019–2020, Calve Única de Registro de Población (CURP) del alumno e identificación de la madre, padre o tutor.
En el comunicado destacó que con programas dedicados a la educación como Mi Beca para Empezar, Mejor Escuela, Útiles y Uniformes Escolares y Va Segur@ “se protegen y se respetan los derechos de la niñez y adolescencia, permitiéndoles acceder a todos los recursos educativos y programas universales posibles, con escuelas de calidad, una economía que le permita continuar con sus estudios y con un seguro contra accidentes, que impulse su potencial hacia un futuro promisorio.
“Fidegar tiene como convicción impulsar la educación de nivel básico de la Ciudad, a fin de brindar a la niñez y adolescencia mejores condiciones que les permitan continuar con sus estudios, motivándolos a convertirse en mejores alumnas y alumnos”, detalló.
El pasado Día de Reyes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación del programa para niñas y niños de preescolar, para recibir 300 pesos como parte de Mi Beca para Empezar a partir del pasado 1 de febrero.
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad la ampliación del programa Mi Beca para Empezar se debió a un análisis de todos los rubros de gasto y restringiendo, por ejemplo, plazas de altos funcionarios y se usarán 4 mil 500 millones de pesos para este programa.