La alcaldía Gustavo A. Madero entregará 12 mil 500 pesos a 449 familias que habitan o cuenten con negocios en las zonas afectadas por la construcción de estaciones, postes o bases que sostienen a la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec.

La demarcación explicó en su aviso de los lineamientos de operación de este programa, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, que aunado a la crisis por la pandemia de Covid-19 que ha afectado a la población en la Ciudad, en materia económica, la parte alta de la alcaldía se ha visto agravada por la construcción y el aplazamiento de las obras de la primera línea del Cablebús.

La razón es que, argumenta la alcaldía, ha afectado el desarrollo económico y el entorno social de la población local, principalmente al comercio, por los materiales, escombros o maquinaria que obstruyen locales, puestos, puertas, lo que dificulta el traslado de sus mercancías.

Asimismo, la demarcación encabezada por Francisco Chíguil indicó que con el incremento en los tiempos de construcción de la línea, hace necesario que la alcaldía continúe con el apoyo a las 449 familias que habitan o cuentan con negocios en las zonas afectadas por las obras, considerando un incremento en el monto del apoyo, pasando de 10 mil a 12 mil 500 pesos, ya que como cada año la inflación y otras circunstancias afectan el costo de la canasta y servicios básicos.

El monto para este programa es de 5 millones 612 mil 500 pesos y su temporalidad es del 1 de marzo al 16 de abril.

Para recibir este apoyo deberán ser beneficiarios del programa de 2020 y se les otorgará una cita para que acudan a la recepción de su apoyo 2021.

Oficializan sistema

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad capitalina estableció el Sistema de Transporte Público denominado Cablebús como un nuevo modo de transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, lo cual implica la aplicación de nuevas tecnologías que mejorarán y preservarán el medio ambiente.

Este nuevo modo de transporte formará parte del Sistema Integrado de Transporte Público y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, determinará, previo estudio técnico, las líneas necesarias para prestar el servicio de transporte público de pasajeros y con ello satisfacer las necesidades de movilidad en las zonas altas de la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses