Metrópoli

Darán a 19 víctimas de L12 apoyos para comprar viviendas

La administración capitalina destinará 3 millones 51 mil 695 pesos para acción social

Víctimas del colapso de la L12 tendrán acceso a recursos para solventar gastos en la compra de viviendas. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
29/01/2022 |02:46
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Para resarcir el daño ocasionado por el colapso de un convoy de la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 personas, el Instituto de Vivienda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) entregarán diversos apoyos a al menos 19 víctimas o sus familiares del accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021, entre ellos, recursos para adquirir una vivienda.

En la Gaceta capitalina de este viernes 28 de enero, se detalló que se destinará un presupuesto de 3 millones 51 mil 695 pesos para la acción Social “Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social a personas víctimas directas y/o indirectas del incidente ocurrido el 3 de mayo de 2021”.

Los beneficiarios podrán acceder a cerca de 160 mil 615 pesos para solventar el costo de suelo, ficha de pagos accesorios, excedente de obra de la vivienda, gastos inherentes y cajón de estacionamiento (si fuera el caso), así como para cubrir los gastos generados en los proyectos de vivienda.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el documento oficial se expone que a raíz del accidente, se contabilizaron 69 familias de víctimas directas e indirectas que requerían apoyo mediante el otorgamiento de vivienda nueva.

“Este apoyo permitirá resarcir de alguna manera las afectaciones económicas y de salud a estas familias afectadas por el incidente”, se lee en el documento oficial.

“En el ejercicio 2022 serán atendidas 19 familias de víctimas del incidente, que aún no han recibido la ayuda de beneficio social”.

El Instituto de la Vivienda otorgará apoyo para el pago de la parte proporcional del costo del suelo a toda víctima que sea beneficiada con crédito para vivienda, también absorberá el costo de apertura de la deuda.

Así como aportará (sin cargo a la víctima) el costo del excedente de obra de la vivienda que excede a los techos de financiamiento permitidos por las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera.

Además, el instituto otorgará a las víctimas apoyo económico para solventar los gastos generados por los trámites realizados ante diversas dependencias, tales como licencias, permisos, etcétera.

“En los casos en los que exista disponibilidad y el proyecto de vivienda contemple cajones de estacionamiento, el Invi otorgará apoyo económico a las víctimas para pagar este concepto”, se lee en el texto.

Te recomendamos