Respecto a las imágenes que circulan en redes sociales donde se hace referencia a afectaciones a la estructura de Oceanía de la Línea B, el Metro informó que se repararán dos castillos del vestíbulo de la estación y que estos no afectan elementos de la estación ni al viaducto del paso del convoy.
El STC señaló que especialistas en estructuras de la gerencia de obras y mantenimiento del Metro realizaron una revisión a detalle en el vestíbulo nor-oriente de la estación Oceanía, indicó que se registró afectación a dos castillos en el muro cabecero, derivadas de un asentamiento diferencial.
El Metro dijo que la cimentación del vestíbulo es independiente a la del viaducto de los trenes.
Lee también: Metrobús modifica horarios y rutas por desfile de Alebrijes y Procesión de Catrinas
"Los daños no afectan a los elementos estructurales primarios de la estación y se llevará a cabo la reparación a la brevedad", acotó.
Asimismo, informó que no hay afectación a la operación de la Línea B, "En la estación Oceanía los trenes ofrecen servicio con normalidad y en condiciones de seguridad".
Lee también: Lanzan convocatoria para elegir al titular de Planeación en la CDMX
El STC indicó que dos accesos de Oceanía permanecieron cerrados esta mañana para continuar la revisión de las afectaciones en el vestíbulo nor-oriente, los cuales fueron reabiertos alrededor de las 11:00 de este viernes.
Participan en la evaluación y diagnóstico de las acciones correctivas el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.