Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús Hernández Alcocer , imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez , a quien presuntamente asesinó dentro del restaurante Suntory ubicado en las inmediaciones de la colonia Del Valle; durante la audiencia celebrada este domingo 26 de junio, el sospechoso pidió que por su edad y una serie de enfermedades crónico degenerativas, le fuera posible seguir el proceso en su casa, pero la solicitud fue rechazada por el juzgador.
De igual manera se dio a conocer que como parte de su defensa, el sospechoso argumentó que él no mató a quien fuera su pareja sentimental, detallando que fueron “personas extrañas” que pretendían extorsionar a la joven de 23 años. En contraparte, el Ministerio Público pidió la prisión para el sospechoso, argumentando que cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia.
La noche del jueves pasado una intensa movilización policiaca se registró en la zona, luego de que incluso en redes sociales testigos del asesinato alertaron que habían matado a una mujer dentro del restaurante Suntory.
De inmediato cámaras de televisión acudieron a la zona e incluso pudieron entrevistar a testigos, quienes relataron que el hombre mató a su acompañante y fue gracias a que un escolta dentro del lugar lo contuvo, que fue posible que una patrulla lo detuviera casi de inmediato.
Por la noche productores y la cantante Dulce dijo a EL UNIVERSAL que la mujer asesinada era cantante y que participada de la gira de Grandiosas.
La audiencia continuará el próximo jueves donde se espera que se presenten otras pruebas periciales para imputar, de entre las que destaca la de rodizonato de sodio, con la cual se buscará demostrar que el abogado, Jesús Hernández Alcocer, accionó el arma de fuego con la que presuntamente asesinó de tres impactos de bala a quien fuera su pareja sentimental.
En su columna de este domingo, Roberto Rock apunta que otras dos de las ex esposas jóvenes del detenido han fallecido en "condiciones sospechosas".
Rock apunta además que "Una de sus historias más estrafalarias, ocurrida en junio de 2011, involucró el extinto obispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda, y sugiere la protección por parte de integrantes del Poder Judicial de la Federación, entre ellos un exministro de la Corte, un magistrado electoral y su hijo litigante, así como dos magistrados de tribunal colegiado, de acuerdo con el respectivo expediente penal"
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv