Un juez de Control le impuso la prisión preventiva a la esposa de Enrique Ramírez y a su amante por el homicidio del catedrático de la Universidad La Salle, hallado sin vida en una camioneta el 2 de agosto.
Durante la audiencia que se realizó este jueves, el juzgador calificó de legal la detención de Areli “N” y Óscar “N”, arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión que les fue ejecutada en Tlalpan.
El Ministerio Público les formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida hasta el próximo lunes.
De acuerdo con la investigación CI-FIMH/UAT-MH-1/UI- 1S/D/01726/08-2022, el análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas, así como entrevistas a familiares, asentaron que la esposa del subdirector de la Universidad La Salle mintió sobre la desaparición de su marido para encubrir a su amante, quien habría asesinado al también catedrático en su hogar.
En un principio, Areli “N” declaró que su marido había desaparecido luego de salir de su trabajo ubicado en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 1 de agosto pasado. Sin embargo, el seguimiento a las cámaras de seguridad reveló que el hombre de 43 años salió de la universidad a las 19:46 horas abordó de su camioneta tipo Captiva color gris con placas de circulación PBS7629, y llegó a su hogar —ubicado en Tlalpan— cerca de las 20:30 horas.
A las 21:49 horas se ve salir la camioneta y a las 22:44 horas es estacionada en la calle Lago Saima, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, donde las autoridades la hallaron un día después y al interior el cuerpo de la víctima.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.