Un juez de control determinó la en contra de Diego "N", estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), por el delito contra la intimidad sexual, tras ser detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El imputado, quien editó fotografías de sus compañeras a través de inteligencia artificial para colocarlas en contenido sexual y después venderlas en redes sociales, se quedará en el Reclusorio Oriente.

En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales presentó la imputación formal por lo que hace a una víctima.

Lee también:

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término de 144 horas para definir su situación jurídica.

El juzgador fijó como fecha para continuación de la audiencia inicial el día 31 de octubre, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada al interior del Reclusorio Oriente.

Lee también:

Afuera de las salas orales de Doctor Lavista, la activista Olimpia Coral, dijo que hay 8 denuncias en contra del imputado pero que podría haber más, por lo que llamó a que se denuncie.

Aplaudió la detención por parte de una mujer comandante de la PDI, pues consideró que esto demuestra que las autoridades están trabajando, pues el equipo de la fiscalía que encabeza las investigaciones está conformado por mujeres.

Señaló que no habrá justicia hasta que se llegue a una sentencia y hasta que ya no haya Diego N en el país, pues este es el primer caso en donde se usa inteligencia artificial para cometer estas agresiones a la intimidad sexual.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses