Chalco, Méx.— Un juez del Distrito Judicial de Chalco impuso prisión vitalicia a un hombre que abusó sexualmente de una niña de nueve años y luego la asesinó la noche del 31 de diciembre de 2018 en la colonia Poder Popular, en el municipio de Valle de Chalco.
Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que se aplica en el Estado de México por el delito de feminicidio.
Durante la audiencia que se llevó a cabo la tarde del lunes, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó las pruebas necesarias para solicitar que el impartidor de justicia atribuyera la mayor condena posible por ese delito al imputado Marciano Cabrera Romero.
La noche del 31 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, la niña desapareció mientras jugaba en la calle, a unos cuantos metros de su casa.
“Estábamos juntos preparando todo para la cena, yo me metí a bañar y me dijo ‘papi préstame tu encendedor para quemar mis ratoncitos’ y le dije que sí. Ya después no la vimos y pensamos que estaba con su abuelita porque siempre se iba para allá. Su hermano fue a buscarla y fue cuando nos dimos cuenta que desapareció”, recordó José Manuel, padre de la pequeña.
Los familiares y residentes de la colonia iniciaron su búsqueda por esa área durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2019.
En un predio donde había tres viviendas precarias de tabiques mal colocados y láminas de cartón encontraron el cuerpo de la niña durante las primeras horas.
El terreno está localizado enfrente de donde vive la familia de Camila y era ocupado por Marciano, originario de Puebla y quien se desempeñaba como vigilante de la colonia. El hombre fue señalado por los habitantes como el responsable de la muerte de la niña.
Después de asesinar a la menor de edad, Marciano Cabrera huyó hacia su pueblo natal.
Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron al hombre en un poblado de la alcaldía de Tlacuilotepec, en el estado de Puebla, en donde con el apoyo de la Policía Municipal y autoridades estatales, lo detuvieron por el delito de feminicidio.
Ahora Marciano Cabrera pasará el resto de su vida en prisión.