Freddy “N” y René “N”, los policías capitalinos que fueron captados en un video sacando el cadáver de Monserrat de un domicilio de la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en septiembre pasado y después detenidos, se quedarán en la cárcel, luego de que el juez que determinó legal su captura les dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
Los abogados de los policías obtuvieron la duplicidad de término constitucional para que el juez decida vincularlos a proceso por el delito de retardo de la justicia.
Indagatorias de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio refieren que los imputados ayudaron a bajar el cuerpo de la víctima del departamento.
Una vez obtenidos los suficientes datos de prueba, dicha fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra el policía preventivo Freddy, así como del policía auxiliar René. Freddy posiblemente recibió dinero por parte del empleado de un establecimiento de inhumaciones por haberle conseguido el servicio funerario.
Además de los policías, hay dos acusados del feminicidio de Monserrat: Sean Alejandro “N”, de 27 años, quien era pareja de Monserrat, y César “N”, padre de Sean.