metropoli@eluniversal.com.mx

Tianguistenco, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios e informó que entre 2017 y 2018 apoyaron a 12 mil 800 personas con este programa.

Declaró que son apoyos para quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que tienen.

Expresó que estos microcréditos, que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), serán pagados por los beneficiarios con una tasa de interés de 1% mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre 10% y 12%.

En este sentido, puso como ejemplo a personas que recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, quienes al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

Informó que en 2017 apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

“Hace 13 años nació el Instituto Mexiquense del Emprendedor para apoyar a las familias mexiquenses que quisieran cumplir la meta de poner su propio negocio, de echar a andar un proyecto productivo o de crecer un comercio que tuvieran”, puntualizó.

Detalló que quienes reciben microcréditos por primera ocasión se les entregan 4 mil pesos, y una vez saldada la deuda, pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

Del Mazo Maza manifestó que este programa está acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito; además, de los microcréditos que se han otorgado, tres de cada cuatro son para mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses