Las unidades que brindan servicio de taxi en la capital deberán cumplir con el trámite de la Revista Vehicular 2024 entre abril y diciembre de este año, con base en los requisitos y el calendario que la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó este lunes en la Gaceta Oficial.
Dicho trámite será realizado por los propietarios de las concesiones de taxis y consiste en la revisión documental e inspección físico-mecánica de las unidades.
La revisión documental será en abril y mayo para los vehículos con engomados amarillo y rosa, terminación de placas 5-6 y 7-8; en mayo y junio, para los de engomado rojo, terminación 3 y 4; en junio y julio, para los de engomado verde, terminación 1 y 2; y en julio y agosto, para los de engomado azul, terminación 9 y 0.
“El trámite contempla la posibilidad de acceder a una condonación de hasta 70%”. Para obtenerlo, el concesionario deberá terminar y acreditar la revisión documental del presente ejercicio fiscal.
La inspección física podrá acreditarse por medio de estas modalidades: uso de la aplicación Mi Taxi; vehículos modelo 2023, 2024 o 2025 y revisión en un Centro de Verificación Vehicular autorizado por la Sedema.