Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México entrevistaron a una mujer de 38 años de edad, quien refirió ser empleada de limpieza del Hospital Balbuena y que, al momento de lavar el baño de hombres, un sujeto le hizo tocamientos e intentó quitarle la ropa, por lo que gritó para pedir el auxilio de las personas.
Los efectivos que realizaban funciones de seguridad y vigilancia recibieron una emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, donde reportaban una detención ciudadana en las calles Sur 103 y Cecilio Róbelo, colonia Aeronáutica Militar, en el interior del centro de salud.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron que varias personas tenían retenido a un hombre a quien agredían físicamente, por lo que controlaron la situación y resguardaron su integridad física.
Los uniformados resguardaron a la víctima en un lugar seguro y le brindaron orientación para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes.
Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal; en el sitio fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con lesión por contusiones en el rostro, sin ameritar traslado hospitalario.