Édgar, de 39 años, la persona detenida la noche del sábado en calles de la zona Centro, cuando caminaba con un diablito cargando dos bolsas negras de plástico con restos humanos, refirió a las autoridades que no pertenece a ningún grupo delictivo; según él, le pagaron con dos “grapas” de cocaína para que les hiciera el favor a unos delincuentes de la colonia Morelos.
Consta en el informe policial que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Édgar cuando se le cayó uno de los bultos justo frente a ellos, cuando agilizaban el tránsito las en calles.
Los agentes lo ayudaron a subir la bolsa y se percataron de un olor fétido, fue en ese momento que el imputado confesó lo que traía.
Los hechos ocurrieron en la calle República de Chile, frente al número 33, entre Belisario Domínguez y República de Cuba, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
De momento, los restos óseos no han sido identificados, pero los primeros informes detallan que corresponden a una sola persona del sexo masculino que fue torturado antes de morir.
Al revisar los antecedentes del detenido, la SSC detectó que cuenta con seis ingresos en diferentes penales capitalinos desde el año 2001 por delitos como robo agravado, calificado y agravado calificado.
Frente a la autoridad dijo que era un adicto a las drogas, por lo que con frecuencia le hace “favores” a delincuentes de la zona.