Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento de Ecatepec ha dado de baja a 35 elementos de la policía municipal y 14 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en lo que va de la presente administración, tras resolverse 771 expedientes que concluyeron con el cese y suspensión de los uniformados señalados de irregularidades por su probable participación en hechos delictivos.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que este año se concretó el proceso de depuración, pues su administración no tolerará actos de corrupción de ningún servidor público municipal, por lo que colabora con la fiscalía de justicia en investigaciones realizadas contra policías municipales relacionados con posibles delitos.

Desde el 1 de enero de 2019, al inicio de la actual administración municipal, se mantiene una política estricta de cero tolerancia contra la corrupción, lo que permitió depurar de malos elementos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, proceso que sigue.

El alcalde recordó que el 29 de agosto de 2019, seis policías municipales fueron detenidos por sus compañeros por su probable participación en el secuestro exprés y extorsión a un comerciante, a quien al parecer despojaron de 48 mil pesos.

Los policías relacionados con los hechos fueron presentados ante la fiscalía de la entidad y el municipio aportó la información requerida para realizar las indagatorias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses