El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a 45 de las 171 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros ( RTP ) que se adquirieron para este año. Las unidades, las cuales ya tendrán Wi-Fi , serán destinadas para la alcaldía de Magdalena Contreras y Tlalpan para beneficiar a 200 mil habitantes.
Durante el evento del banderazo en el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la meta para el final de la administración es una flota de 800 unidades, y hasta el momento se han adquirido 467 camiones para RTP.
Comentó que de las 171 unidades adquiridas para este año, las 45 que han llegado serán para Magdalena Contreras y Tlalpan y el resto que lleguen serán para Xochimilco y Milpa Alta.
Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que estas nuevas unidades miden 9.9 metros por lo que son más cortas a las actuales, esto debido a que irán a zonas donde las calles son más angostas como en la demarcación de Magdalena Contreras.
Lea también: Edomex continúa vacunación contra Covid-19 para niños y niñas; estas son las fechas por municipio
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad se hizo una inversión de 2 mil millones para la compra de 468 unidades, y para las 171 unidades fue de 697 millones 862 mil 805 pesos, es decir que cada unidad tuvo un costo de 4 millones 81 mil pesos.
Mientras tanto, el director general de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP), Sergio Benito Osorio Romero detalló que las nuevas unidades tienen una capacidad de 71 personas, cuenta con cuatro cámaras de seguridad, botón de pánico.
Además tienen un sistema de arrodillarse para abordar a las personas con discapacidad o adultos mayores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.