Ecatepec, Méx.— Aunque aún no se concluye la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que ofrecerá servicio de Ojo de Agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Transmasivo, la empresa concesionaria, dio el banderazo de salida a 12 autobuses articulados que serán utilizados en esta ruta.
El presidente del consejo de administración de Transmasivo, Alejandro Saldívar Morales, dijo que será el primer transporte articulado con placas federales que entrará al aeropuerto.
La Línea 1, que fue la primera que entró en operación en el Estado de México, corre del Metro Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, y se extenderá otros 20.4 kilómetros.
La ampliación consta de ocho estaciones, cuatro en Tecámac y cuatro en el AIFA.
Al llegar a la terminal de Ojo de Agua, los pasajeros tendrán que transbordar y pagar 9 pesos para trasladarse a la terminal aérea.
“El costo es igual que todos los mexibuses, 9 pesos, el recorrido es Ojo de Agua-Felipe Ángeles y la operación la estamos afinando, dependiendo la demanda de los usuarios, si entre cinco a 10 minutos de intervalo”, comentó el funcionario.
La intención es que ese tramo que se encuentra sobre la carretera México-Pachuca quede listo en los próximos días, por lo que deberá entrar en funcionamiento al mismo tiempo que el AIFA, dijo.
Las pruebas operativas de las unidades articuladas ya comenzaron. “Faltan por entregarnos el tramo de la libre a Pachuca, cerrando esas pruebas yo creo que el circuito está cerrado”, mencionó.