Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Un juez federal frenó la captura de Julio César Serna Chávez, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera durante su mandato en el Gobierno de la Ciudad de México.
El juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional al exfuncionario capitalino, quien busca evitar ser capturado por elementos de la procuraduría capitalina o cualquier otra autoridad.
En su acuerdo notificado este miércoles a través de los estrados judiciales, el juez fijó como garantía la cantidad de 208 mil pesos, mismos que Serna Chávez, quien también fue coordinador general de la Central de Abasto, deberá exhibir al juzgado mediante un billete de depósito.
Señalamientos. El exfuncionario ha sido ligado a diversas irregularidades supuestamente cometidas durante su gestión en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Si la orden de captura reclamada por Serna Chávez existe y es por un delito que merezca prisión preventiva de oficio, la suspensión concedida por el juez Décimo Segundo, no surtirá efectos.
En septiembre de 2019, Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años para trabajar como servidor público. La decisión fue emitida por la Secretaría de la Contraloría General que detectó irregularidades durante su administración al frente de la Central de Abasto (Ceda), puesto al que llegó en diciembre de 2012 y que ocupó hasta octubre de 2016.
Según la resolución de la Contraloría, las anomalías cometidas por Serna y otros dos servidores públicos del área jurídica de la Ceda, que también fueron inhabilitados, se relacionan con la asignación de bodegas a los comerciantes.
Estas asignaciones extendían los derechos fiduciarios de los beneficiarios y fueron firmadas por Serna Chávez, pero según la investigación, no existe registro del pago por dicha concesión.