La alcaldía Miguel Hidalgo comenzó con la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad permanente con el objetivo de hacer un piso más parejo, disminuir las desigualdades y ayudarlos a que cumplan sus sueños.
Al respecto, el edil Mauricio Tabe explicó que este es el segundo año consecutivo que se otorgan los apoyos a personas que viven con discapacidades motrices, auditivas, visuales o psicosociales.
Aseguró que cuando las personas presentan barreras físicas irreversibles, es necesario que el gobierno intervenga para disminuir esos obstáculos que a diario padecen, y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida y cumplir sus sueños.
“Creemos que los recursos públicos tienen que servir para hacer el piso más parejo entre unos y otros y que todos accedan a los mismos derechos; sabemos que este recurso va a ser útil para muchos de sus propósitos y seguramente necesidades”, refirió.
Tabe destacó que la selección de los beneficiarios se hizo con base en las personas que se inscribieron, presentaron un certificado de discapacidad y los estudios de valoración socioeconómica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM detectaron altos grados de vulnerabilidad.
“Lo que nosotros queremos es mantener su confianza, la promesa da que los programas sociales son para los que más lo necesitan, sí se cumpla y que no haya ‘mano negra’ por parte de funcionarios públicos o luego de algunos líderes que son muy abusivos”, aseguró Tabe.
Adicionalmente, el alcalde también entregó 100 sillas de ruedas y 110 aparatos auditivos a personas que lo necesitan y no tienen los recursos para adquirir estos apoyos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd