Más Información
Integrantes del Comité de Evaluación del PJ presentan su renuncia tras resolución del TEPJF; alegan imposibilidad jurídica
Google cambiará nombre de Golfo de México en sus mapas en EU; es por actualización de fuentes gubernamentales, justifica
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
Texcoco, Méx— Dos venezolanos y un colombiano fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un juez de Distrito en Texcoco por participar en el secuestro agravado de una persona originaria de Colombia en 2018.
El agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente aportó las pruebas necesarias, por lo que el impartidor de justicia consideró que Alberto Díaz Rodríguez, Eudy Danniel Sojo Pérez y Héctor Jesús Landaeta Glood —estos dos últimos de nacionalidad venezolana— son responsables del plagio que les imputó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Según la carpeta de investigación, el 12 de noviembre de 2018 los ahora sentenciados interceptaron a un colombiano, cuando viajaba a bordo de una motocicleta por calles de Texcoco.
Los dos venezolanos y el colombiano golpearon a la víctima, la despojaron de su celular y por la fuerza la subieron a un vehículo tipo Bora, y se dirigieron hacia la carretera Texcoco-Lechería.
Luego, Díaz Rodríguez realizó una llamada telefónica al jefe de la víctima, a quien le solicitó dinero a cambio de liberarlo.
La policía municipal fue alertada, por lo que llevaron a cabo un operativo en esa carretera, a la altura de la colonia Salitrería, donde fue ubicado el Bora. Ahí detuvieron a los tres involucrados y fue liberado el plagiado. Los partícipes fueron presentados ante el MP, que inició la carpeta de investigación y después los remitió ante un juez en el penal de Texcoco, quien además les impuso una multa de 322 mil 420 pesos.