Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Un hombre que asesinó a su exnovia de 17 años de edad el año pasado, fue sentenciado a 40 años de prisión por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec.
Según la acusación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio mexiquense, el 13 de julio de 2020, Jesús Antonio Olivares Flores llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Pirámides, de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, y trepó por un árbol para ingresar a la vivienda.
En el interior Jesús Antonio buscó a la adolescente y cuando la encontró le disparó con un arma de fuego que llevaba, después huyó a bordo de una motoneta.
La menor de edad fue trasladada a un hospital en la Ciudad de México, pero falleció por la gravedad de las lesiones que tenía.
La fiscalía estatal integró la carpeta de investigación por el crimen, llevó a cabo diligencias, que le permitieron encontrar el arma que fue utilizada para cometer el feminicidio , la cual fue localizada en el interior de un baño público en la terminal de una ruta de transporte de Ecatepec. También, fue hallada la motoneta con la que el agresor huyó.
El autor del asesinato huyó al estado de Tamaulipas, por lo que la FGJEM pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad para llevar a cabo un operativo conjunto que permitiera la detención de este sujeto, luego de que un juez otorgó una orden de aprehensión.
Después de ser arrestado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado mes de octubre, fue trasladado al territorio mexiquense, donde fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.
Además de la condena, el impartidor de justicia le impuso multas de 700 días de salario mínimo, 269 mil 851 como reparación del daño material y 123 mil 220 pesos como reparación del daño moral.
Lee también:
lr/rdmd