La Ciudad de México invertirá durante los próximos cinco años alrededor de 175 mil millones de pesos para obras públicas y construcción de vivienda, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacando que serán cerca de 35 mil millones de pesos anuales.

Expuso que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) destinará alrededor de 20 mil millones de pesos; el Sistema de Aguas local, 7 mil millones; la Comisión de la Reconstrucción, 4 mil millones. En proyectos de movilidad se invertirán 3 mil millones y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, mil millones de pesos.

“Son casi 35 mil millones que se van a estar invirtiendo cada año en obra pública y vivienda, pero además lo que ya comienza a iniciarse de obra privada en la ciudad”, dijo.

La mandataria capitalina recordó que está por iniciar el proyecto de los 11 corredores inmobiliarios donde van a trabajar con la iniciativa privada y expuso que en los próximos días se va a lanzar la convocatoria a través de la Gaceta Oficial.

Apuestan por mejores normas de construcción

Con el objetivo de garantizar la seguridad estructural de las obras que se ejecutan en la administración pública de la Ciudad de México, el Gobierno local firmó un convenio modificatorio de colaboración para el desarrollo y fortalecimiento de la normatividad en materia de edificación con el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Sheinbaum Pardo destacó que se busca tener una mayor certidumbre jurídica y seguridad en las edificaciones que se realicen en la capital del país y posteriormente crear una ley por la que deberá regirse el Reglamento de Construcciones.

“El reglamento requiere un marco mayor, no significa que eso va a ser una limitación más en la construcción en la Ciudad de México, hay que verlo al revés, va a permitir la consistencia jurídica de la seguridad estructural de las construcciones en la ciudad”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses