Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El exdiputado Benjamín Saúl Huerta fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión y además a saldar un pago -por concepto de reparación de daño- de 18 mil 960 pesos, luego que un juez encontrara las pruebas suficientes para imputar al exdiputado federal por Morena de agredir sexualmente a dos menores de edad, esta es su primera sentencia por abuso sexual pero al no rebasar los 3 años de sentencia tiene el beneficio de seguir el proceso en libertad; sin embargo, seguirá en prisión por un segundo proceso que aún no concluye.
La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) confirmó la sentencia de 3 años y 4 meses de prisión al exlegislador, los magistrados establecieron también como sentencia la prohibición de comunicarse con la víctima.
No quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de la CDMX
Otro aspecto que resolvió y modificó la Sala respecto a la sentencia de primera instancia, es que Saúl “H” no quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de Ciudad de México, en virtud de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró este instrumento como inconstitucional.
Al momento, el responsable ha compurgado casi 11 meses de los 3.4 años que recibió de sentencia por haber llevado a un menor de edad a una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, donde le hizo tocamientos, en junio de 2019, aunque la orden de aprehensión por este caso se ejecutó en diciembre de 2022.
Respecto al primer caso que lo llevó a prisión por violación equiparada, en agosto de 2021, el exdiputado Benjamín Saúl, sigue en proceso.
Lee también: ¿Quién es Saúl Huerta, el diputado acusado de abusar sexualmente de un joven?
El afectado, otro menor de edad, originario de Puebla, también acudió con el exdiputado a un hotel, en la colonia Juárez, donde el chico no pudo resistirse por el estado de ebriedad que tenía.