Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que a pesar de las recientes lluvias, el Sistema Cutzamala mantiene sus niveles más bajos de los últimos 27 años.
En entrevista posterior a su participación en el Foro Hídrico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CDMX y Edomex, explicó que las lluvias de junio fueron menores a las registradas en el mismo mes del año pasado.
“La lluvia del último mes de junio fue mucho menor que la lluvia del mes de junio del año pasado. El volumen de almacenamiento actual en las presas del Sistema Cutzamala es el menor en el registro de los últimos 27 años”, afirmó.
Pese a ello, el Gobierno de la Ciudad de México logró recuperar mil 200 litros por segundo que se había fijado como meta en junio pasado, a través de diversas acciones como rehabilitación de pozos.
“Debemos seguir con más acciones de cuidar el agua, de hacer la mejor distribución posible, de mostrarle a la población que estamos haciendo los trabajos necesarios para que a todos nos toque agua de la que tenemos disponible. Se rebasó la meta. El último dato que teníamos es mil 200 litros por segundo”.
Además continúa con el proyecto de monitoreo para eficientar la distribución del líquido.
En marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad presentó su programa para hacer frente a la crisis de almacenamiento de agua que enfrenta el Sistema Cutzamala, a través de rehabilitación de pozos y a la recuperación del caudal de la presa El Bosque, para alcanzar de forma gradual los 2.5 metros cúbicos por segundo que dicho sistema dejó de enviar a la capital del país.