Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que a pesar de las recientes lluvias, el Sistema Cutzamala mantiene sus niveles más bajos de los últimos 27 años.
En entrevista posterior a su participación en el Foro Hídrico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CDMX y Edomex, explicó que las lluvias de junio fueron menores a las registradas en el mismo mes del año pasado.
“La lluvia del último mes de junio fue mucho menor que la lluvia del mes de junio del año pasado. El volumen de almacenamiento actual en las presas del Sistema Cutzamala es el menor en el registro de los últimos 27 años”, afirmó.
Pese a ello, el Gobierno de la Ciudad de México logró recuperar mil 200 litros por segundo que se había fijado como meta en junio pasado, a través de diversas acciones como rehabilitación de pozos.
“Debemos seguir con más acciones de cuidar el agua, de hacer la mejor distribución posible, de mostrarle a la población que estamos haciendo los trabajos necesarios para que a todos nos toque agua de la que tenemos disponible. Se rebasó la meta. El último dato que teníamos es mil 200 litros por segundo”.
Además continúa con el proyecto de monitoreo para eficientar la distribución del líquido.
En marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad presentó su programa para hacer frente a la crisis de almacenamiento de agua que enfrenta el Sistema Cutzamala, a través de rehabilitación de pozos y a la recuperación del caudal de la presa El Bosque, para alcanzar de forma gradual los 2.5 metros cúbicos por segundo que dicho sistema dejó de enviar a la capital del país.