Pese al repunte de casos por Covid-19 en la capital del país, que ocupa el segundo lugar nacional, la Secretaría de Salud, que encabeza Oliva López Arellano, aún analiza recontratar a los médicos y enfermeras que atendieron a los pacientes al principio de la pandemia, especialmente en la Unidad Temporal Citibanamex. No hay que olvidar que con la puesta en marcha de este centro, que funcionó bien, pues incluso atendió a funcionarios del actual gabinete local, el Gobierno capitalino se comprometió a otorgarles una plaza en el sistema de salud. Sin embargo, ahora nos dicen que no hay presupuesto para ello, por lo menos este año. Habrá que ver si con el repunte las cosas cambian para el personal que sigue a la espera del cumplimiento de una promesa laboral.

Aviadores en Tlalpan

Muy preocupada debería estar en estos momentos la actual alcaldesa de Morena en Tlalpan, Patricia Aceves, pues nos dicen que con el cambio de administración serán detectadas muchas irregularidades en su gobierno. Sólo una de ellas, nos comentan, es el alto número de aviadores que tenía en diversas dependencias. Además, detallan que hay contratos a sobreprecios, y muchos otros temas. Todas esas situaciones, comentan, saldrán a relucir con el cambio de administración y el próximo proceso de entrega de la alcaldía. La preocupación de doña Patricia seguramente aumenta, pues ella sabe que no goza de una buena relación con el Gobierno central y que será muy complicado que le brinden respaldo cuando comiencen a salir a la luz temas complicados.

Las sanciones del tribunal electoral de la Ciudad

De nuevo, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) evadió la responsabilidad de sancionar al todavía alcalde con licencia definitiva en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por incurrir en actos anticipados de campaña y promoción personalizada durante la pasada jornada electoral, y determinó que sea el Congreso el que determine la sanción a la que se hará acreedor. Sin embargo, en el Congreso nos dicen que no entienden el sentido de la determinación, pues dicen que ellos no son los responsables de sancionar delitos electorales, por lo que no saben cómo tienen que actuar.

La pelea por lo que queda del PRD en el Edomex

Donde el horno no está para bollos es en el PRD mexiquense luego de los resultados electorales de la jornada comicial del 6 de junio, en los que no les fue como esperaban las huestes del sol azteca y muchos exigieron la salida del dirigente estatal, Cristian Campuzano, a quien le quieren endosar la culpa de lo ocurrido. Nos dicen que la gota que derramó el vaso fue la decisión que tomó el líder perredista de destituir a tres de sus compañeros de las encomiendas que tenían, entre ellos, al representante del PRD ante el IEEM, José Antonio Lira. Los militantes del sol azteca pidieron la renuncia al cargo de Cristian Campuzano porque aseguran que traicionó al partido y se alió con Los Chuchos, para que sean los mandones en tierras mexiquenses, lo que no permitirán, advirtieron.