La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los tres autores materiales del atentado contra la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, ocurrido el 17 de octubre pasado.
La fiscalía capitalina les imputó los delitos de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los agentes de la Policía de Investigación (PDI) notificaron el mandato judicial a la mujer, al interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.
Lee también Con decenas de policías y un auto blindado, despiden a familiar de la activista Diana Sánchez Barrios
Con oficio de colaboración, los dos hombres fueron notificados de las órdenes de aprehensión en su contra, al interior del Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, ubicado en el Estado de México, donde ambos se encuentran internos.
De acuerdo con la indagatoria integrada por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la FGJ, se obtuvo información que Gael “N”, Iván “N” y Shanery “N”, participaron en el ataque con disparos de arma de fuego en agravio de tres personas, entre ellas la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, Shanery “N”, fingió como facilitadora para la huida de Iván “N”, conductor de la motocicleta que participó en los hechos, mientras que Gael “N”, probablemente habría sido quien realizó los disparos en contra de las víctimas.
afcl/mcc