El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, señaló que las declaraciones de la candidata electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien acusó que la institución falseó la declaración de su presunto agresor, “generan suspicacia” y “apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado”.
“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, señaló Lara.
A través de un mensaje a medios, el encargado de despacho de la FGJ dijo que es “irresponsable asegurar sin pruebas ni datos comprobables, que esta institución falseó o fabricó una declaración”.
Comentó que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes para fundar la acusación de que Juan “N” disparó sin intención alguna de lesionar a la denunciante, y que esa imputación está sustentada en evidencias científicas, “no en dichos ni mucho menos en alusiones políticas”.
La noche del 12 de mayo un hombre disparó contra la camioneta en que se encontraba Alessandra Rojo de la Vega.