El gobierno de la Ciudad de México anunció que hará modificaciones al Reglamento de Tránsito e implementará una campaña informativa para reducir las muertes de motociclistas, ante el aumento en el uso de este tipo de vehículos.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que en 2022 hubo un aumento en los accidentes mortales de motociclistas, por lo que se determinó modificar el reglamento.
A partir del próximo mes, en la CDMX serán remitidas al corralón, las motociclistas de personas que viajan con menores de 12 años, o con más de dos pasajeros.
Lee también Buscan a Julián Adolfo, de 14 años; creen que adulto está involucrado en desaparición
También se llevarán al depósito vehicular a aquellos vehículos de este tipo en los que el conductor no lleve casco.
El mandatario capitalino recordó que en la capital no existen permisos para circular motocicletas sin placas, por lo que llamó a todos los conductores a emplacar sus unidades, de ahí que se otorgará un descuento del 50% a aquellos que hagan este trámite en los próximos 45 días.
Durante la firma del Convenio y Campaña de Seguridad Vial entre Motociclistas y Gobierno de la CDMX, Batres Guadarrama, señaló
Lee también Despiden con emotivas palabras, aplausos y lágrimas a diputada Lourdes González
En conjunto con grupos de motociclistas de la CDMX, las autoridades capitalinas llegaron a tres acuerdos para garantizar la seguridad de los bikers y evitar la incidencia de accidentes viales:
De acuerdo con las autoridades locales, a partir de este 2023, en la Ciudad de México serán motivo de remisión al depósito vehicular las siguientes causales:
Además, se prevé modificar dos artículos del Reglamento de Tránsito. Se trata del artículo 37, en el cual se estipulará que los cascos de motociclistas deberán contar con los siguientes requisitos: armazón, relleno amortiguador, relleno de confort, sistema de retención, visor y/o certificación correspondiente.
También se modificará el artículo 44 del Reglamento de Tránsito, de tal manera que las motocicletas no podrán ser conducidas por menores de edad y se establecerá que todos los motociclistas deberán portar su licencia tipo A1, A2 o permanente.
Como parte de esta estrategia, Vital Strategies otorgó 75 mil dólares al Gobierno capitalino, los cuales serán utilizados para la colocación de 100 señalamientos verticales en puntos con alta siniestralidad, mil cascos certificados para motociclistas que cursen el curso de Motoescuela en CDMX, además de difusión para evitar hechos de tránsito y salvar vidas
El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno, dio a conocer este miércoles que en el primer trimestre de este año hubo una reducción del 50% en los accidentes de tránsito de CDMX.
Lo anterior, luego de que en 2022 se detectó un aumento en los accidentes viales y robos de este tipo de vehículos.
ss