El vicecoordinador del PAN en el Congreso local, Ricardo Rubio Torres, llamó a los capitalinos a ser cuidadosos al momento de pedir una ambulancia , “pues lamentablemente hoy la capital del país está secuestrada por una red sin escrúpulos, de ambulancias patito ”.
Desde el tribunal del Antiguo Palacio de Donceles, el también secretario de la Comisión de Salud del Congreso local precisó que el peligro de la operación de las ambulancias que no cuentan con las certificaciones necesarias emitidas por la Secretaría de Salud capitalina, impacta directamente en la vida de poco más de 9 millones de habitantes.
Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda por cada 100 mil personas, contar con al menos cuatro unidades de atención primaria.
Lee también:
Además, estos datos de la OMS, destaco Rubio Torres, revelan que en la Ciudad de México hay tres veces menos ambulancias públicas, que las que debería haber por la cantidad de habitantes.
Ante este panorama, el panista llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , y a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, generar una estrategia urgente en materia sanitaria.
Recomendó que esta tarea debe incluir la adquisición de las unidades de ambulancias públicas que hacen falta en la capital, así como un control más estricto en las certificaciones de las llamadas “patito” que cada vez proliferan más, sin que nadie les ponga freno.
Lee también:
apr/rcr