Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Los alcaldes de Coacalco y Temoaya cobran los salarios más altos del Estado de México, con 138 mil y 134 mil pesos al mes respectivamente, señaló el diputado local panista José Antonio García García, quien acusó a los legisladores de Morena de querer justificar la reducción en el número de síndicos y regidores por un presunto ahorro de recursos.
No es el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el que tiene el salario más alto de los 125 ayuntamientos y quien percibe un salario bruto de 129 mil pesos al mes, sino los morenistas de Temoaya y Coacalco, dijo.
Los altos salarios no se justifican, pues Temoaya tiene 104 mil habitantes y Coacalco, 284 mil, apuntó. Además, pese al alto grado de marginación de Temoaya, la alcaldesa, Nelly Rivera, tiene un salario de 134 mil pesos al mes.
Morena gobierna 56 municipios en el estado, apuntó el panista, un número importante de ellos con salarios de más de 100 mil pesos al mes “y son justamente los ayuntamientos peor evaluados”.